Quienes Somos         Becari@s Regionales          Postulación a Beca IFP             Noticias            Preguntas frecuentes          Links     

COMUNICADO OFICIAL — 21 JULIO 2010
El Programa de Becas Internacional de la Fundación Ford, IFP, ya no recibirá nuevas postulaciones. La cohorte final se ha seleccionado y será anunciada en Agosto, totalizando alrededor de 4.300 becarios y becarias del IFP a nivel mundial. El IFP como programa, concluirá su trabajo antes de que termine el año 2013.

El Programa Internacional de las Becas fue puesto en marcha con una donación de la Fundación de Ford en el año 2001. El programa ofreció becas de postgrado a líderes de comunidades subrepresentadas en Asia, África, América latina, y Rusia.

Los becarios y becarias beca son individuos excepcionales que han demostrado compromiso social y logros académicos. Típicamente, son hombres y mujeres que han superado obstáculos tales como pobreza y discriminación de acceder a la educación superior, y aspiran trabajar por la justicia social en sus comunidades de origen una vez que terminen sus estudios de postgrado. Como señaló el Presidente de Fundación Ford, Luis Ubiñas, el “impacto del IFP ha alcanzado mucho más alla de los becarios/as… está reformulando cómo los gobiernos, las universidades y otros programas de beca están pensando el construir diversidad y liderazgos talentosos comprometidos con los temas globales más intensos. Y está probando que líderes de comunidades marginadas pueden competir académicamente en ambientes desafiantes y volver a sus países de origen para marcar una diferencia".

Previsto en su diseño como programa de una década de duración, el IFP entra en su fase de impacto y aprendizaje, centrándose en la determinación y la difusión del conocimiento generado por su modelo innovador en el desarrollo del liderazgo. Como parte de su mandato, el IFP trabajará para formular políticas que abren las puertas de la educación superior a una nueva generación de líderes por la justicia social".

 

 
   
©2002. Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford AR&SC.
Recomendado+ 5